Servicios de Call Center en Argentina

El servicio de call center son un aspecto crítico de cualquier negocio, pero a veces administrar los teléfonos puede convertirse en una carga que desmejora las operaciones diarias. Cuando contestar los teléfonos, los mensajes de correo electrónico y las consultas de los clientes se conviertan en un obstáculo para las operaciones, podría ser el momento de asociarse con un call center.

Estos servicios permiten a las empresas tercerizar su gestión de comunicaciones por una fracción del costo de contratar personal adicional.

Los servicios de call center a menudo hacen más que solo responder llamadas telefónicas; de hecho, muchos están cambiando de marca como Contact Center para reflejar esta evolución. Muchos de estos servicios administran todos los canales de comunicación, incluidas las líneas telefónicas, el correo electrónico, las redes sociales y el chat web en vivo, cuando todo esto sucede se denomina onmicanalidad, todos los recursos están enfocados a realizar la comunicación mediante diferentes medios de contacto.

Muchos también gestionarán los pedidos de los clientes y se involucrarán en servicios avanzados como la retención de clientes y programas de lealtad o estudios de mercado, dependiendo de cual sea su negocio siempre un centro de atención al cliente es necesario para maximizar sus operaciones.

Los servicios de call center pueden parecer similares en la superficie, pero los detalles de las ofertas de cada compañía pueden variar bastante. Una vez que comience a hacer preguntas específicas, las diferencias entre las empresas se harán más evidentes. Para saber qué proveedor es el adecuado para su empresa, aquí hay algunas preguntas que debe hacer y las características que debe buscar en un servicio de centro de llamadas.

Hay que tener en cuenta que todos los agentes deben ser capacitados para llevar a delante sus operaciones, es primordial que los agentes sean entrenados correctamente para llevar adelante las opciones de cada uno de los negocios, las empresas profesionales y con reputación en el mercado como LinkSolution realizan este tipo de capacitación necesaria para ofrecer los clientes un servicio diferencial extendiendo las operaciones de su empresa en un centro de call center con las últimas tendencias y tecnología.

Hay al menos un par de razones por las que una empresa querría realizar el outsourcing de su centro de atención al cliente.

Una de la característica fundamental es la Flexibilidad, la subcontratación de un call center permite que una empresa sea flexible a las necesidades cambiantes. Si una empresa se muda a un nuevo mercado, es difícil estimar cuántos empleados de call center incorporar. Lo mismo ocurre cuando la empresa lanza nuevos productos. La empresa debe pagar el costo fijo del centro de llamadas, incluso si la expansión no genera suficientes ingresos. Cuando subcontrata el centro de llamadas, la compañía solo paga por el tiempo que los empleados dedican al teléfono.

Cuando una empresa se expande a los mercados extranjeros, debe tener centros de llamadas locales. El personal debe entender la cultura y hablar el idioma. Un centro de llamadas subcontratado puede manejar ese problema según sea necesario.

Capacidad de respuesta: las empresas suelen tener picos en su negocio, como los que se producen durante la temporada de vacaciones. Es difícil capacitar, contratar y luego despedir trabajadores durante esos pocos meses cuando la demanda es mayor. Una empresa que subcontrata su call center contrata esos riesgos.

La infraestructura de telecomunicaciones se desgasta, no es confiable o está desactualizada. Mantenerlo es costoso, y reemplazarlo aún más. Un sistema obsoleto puede reducir la competitividad. Un centro de llamadas subcontratado trae consigo la última tecnología. La empresa puede centrarse entonces en la innovación en sus bienes y servicios.

En Argentina existen numerosas empresas que bridan el servicio de call center, al igual que a nivel mundial, es importante reconocer la trayectoria de cada una de las empresas, realizando las averiguaciones, y solicitando contacto con los clientes actuales y anteriores, hay que tener en cuenta que un centro de atención al cliente o call center será la extensión de su empresa es por ello que debe ser fundamental que todos los agentes están capacitados correctamente para llevar a delante las operaciones de su empresa.