Que ver en Salta

Salta, en el noroeste de Argentina, se está convirtiendo rápidamente en una de las áreas de visita obligada del país. Es una antigua ciudad colonial llena de arquitectura impresionante, y también está rodeada de escarpados paisajes naturales, montañas, viñedos y valles. Aquí hay una lista de los 3 principales lugares de interés de Salta y sus alrededores.

¿Cómo llegar?

Para llegar existen números líneas arreares que ofrecen vuelos a salta desde diferentes puntos de Argentina, el origen más utilizado según las estadísticas y recorridos es desde Buenos Aires. Otra de las opciones para arribar a la provincia de Salta es por medio terrestre numerosas empresas de micros llegan a estar hermosa provincia, pero una vez que arribes va a  poder acceder a numerosos hoteles de primer nivel para conocer las principales atracciones de esta maravillosa provincia.

¿Qué atracciones?

Tren a las Nubes

El tren sale temprano en la mañana de la estación central de Salta y hace el largo viaje hasta la Quebrada del Toro en lo alto de las montañas, tan alto que el tren pasa regularmente a través de las nubes. Al final del viaje, el tren alcanza una altura de 4220 m, donde hay un viaducto que cruza el valle de abajo, todo un espectáculo de ingeniería. El viaje a través de las montañas revela rocas de hermosos colores, debido a los numerosos minerales, y es probable que los viajeros vislumbren una llama o dos. Es obligatorio reservar con anticipación, ya que es muy popular, pero vale la pena el esfuerzo (y la salida temprano por la mañana). Visita el sitio oficial del tren de las nubes https://trenalasnubes.com.ar/

TREN DE LAS NUBES

Bodegas en Cafayate

Fuera de la ciudad de Salta, y centrado alrededor del pueblo de Cafayate, se encuentran los principales viñedos de la región. Los viñedos producen una variedad de vinos diferentes, como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, especialidad local Torrentés y Malbec, este último de los cuales se está volviendo cada vez más popular en Europa. La mayoría de las bodegas ofrecen visitas guiadas y degustaciones, y muchas tienen una larga historia que están ansiosas por compartir. Las bodegas más populares son Domingo Hermanos, Bodega Nanni y Bodega José L. Mounier. La región de Salta ha crecido en prominencia y renombre en los últimos años y está comenzando a rivalizar con Mendoza, la región vinícola más famosa de Argentina. Todos los restaurantes de Salta tienen menús extensos de vinos locales, así que puedes probar algunos antes de decidir cuál de las bodegas te gustaría visitar.

Catedral Basílica de Salta

La vista más famosa y reconocible de la ciudad de Salta es probablemente su catedral. Fue construida entre 1856 y 1882, luego de que la catedral anterior fuera destruida por un terremoto. El exterior está pintado de un inusual tono rosa claro y está convenientemente ubicado en la plaza central de Salta, la Plaza 9 de Julio. En su interior se encuentran las cenizas del héroe revolucionario de la independencia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. La catedral está abierta todos los días para los visitantes por la mañana y por la noche (está cerrada por las tardes hasta aproximadamente las 5 p.m.), y por supuesto hay servicios los domingos por la mañana.

catedral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *